-
Arquitectos: COA Arquitectura
- Área: 476 m²
-
Fotografías:César Béjar Studio
-
Proveedores: Helvex, Calux, Comex, Cuprum, Electrica Variedades, Enjarre, Grupo Tenerife, Magg, Moba, Tecnolite, URREA, Zenth
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en un fraccionamiento dentro de una zona natural boscosa. La propiedad tiene vecinos a ambos lados apenas a tres metros de separación mientras que la parte posterior colinda con una reserva de robles donde la vista se cierra a pocos metros por la densidad de troncos y frondas de los árboles.
La casa es tanto espacio de transición entre calle-ciudad y el bosque, como lugar-refugio ante ambos.
De ahí el énfasis en el recorrido y experiencia del entrar, del dejar atrás para que un zaguán y el murmullo del agua nos den la bienvenida.
Cruzando el umbral de la puerta un vestíbulo remata con la escalera que conduce a sótano y planta alta, tres pasos adelante se abre a la derecha el espacio abierto de estar con la vista franca al bosque. Recámara principal y baño comparten la misma vista, el mismo “traer el bosque al interior”.
Dos recámaras más que ocupan la planta alta de la fachada principal se abren al exterior lateralmente a través de patios semi cerrados de manera que el volumen se mantenga lo menos horadado posible.
La casa ocupa todo el solar y adopta su forma triangular, se plantea como un volumen que se excava para dar lugar a las aperturas y los patios de transición entre interior y exterior, y se construye de un solo material buscando una integración serena ante el paisaje.